viernes, 7 de marzo de 2008

Siete de Marzo

Estoy resignado, otra vez, para variar:
y no son los chicos de Irak,
las prostitutas del Salvador
ni los nativos de Uganda los que me hacen:
es tu amiga, aquella que presentaste, que me pone mal.

La particularidad de mi amiga es que es especial:
le cuesta captar confianza
cuando decis tu intención
venís con el verso desnudo y sin luces:
es mi amiga, querido David, no serás comenzal.

Quiero mantenerme seguro,
atravezar la ciudad,
los días nublados y con inundación,
como quien ganó un aumento,
una ruta cortó.

Entonces no magnifiques,
son diez días de arroz;
luego llegará el diecisiete,
y bueno, si querés ser Ashcroft
tendrás que jugarla vos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me resultó muy femenino, no sé por qué, pero no importa, el resultado está bueno.

Anónimo dijo...

sos un gil

Anónimo dijo...

Es femenino, si, pero me parece que lo es porque es un blog de poesía escrito por chicas!

Al margen, a quién le dicen GIL, al Cerdo o a la Caja de Gloria?

Anónimo dijo...

A mi no me parece femenino, en realidad creo, que es una faceta del cerdo que no conociamos. Suena mas a reflexión, calma, y sutileza. Me gusta como usaste la temporalidad, recordando, una manera de conocerse. Beso cerdinho!

Anónimo dijo...

ME gustan MUCHO tus POEMAS y QUIERO con TODOS ellos HACERME una BANDERA.

.. dijo...

me encantóooooooooooo

Anónimo dijo...

Sí, sí, creo que me llegó esa sensación por la sutileza, característica muy común en las féminas. Y cuando aparece en un hombre es altamente loable. ¡Brindo por el Cerdo!