martes, 4 de marzo de 2008

Damisela en sus cabellos

Desde niña solo pienso en la vida. Será la sombra de la damisela que concurrentemente ataca a mi realismo. Cuadra en cuadra se sitúa, consternada; solo se quiere llevar el paso de aquellos que no la imploran. El mar, su cómplice, alguna vez jalo mis pies hacia él con cierto desafuero, pero me dejo acá, para cautivarme con su belleza. Acercamiento tras Acercamiento, aún en esos instantes no la asimilaba.

Nunca la he visto en mi camino, siempre se ha escondido en la distancia como una verdadera cobarde, pero en mis pensamientos sus rasgos humedecen mis ojos, el pensar que siempre esta aguardando por alguien en mi sombra, me aterra .

Hay veces que simultáneamente se presentaba a varias ciudades de mis pasos.

Sus oscuras trenzas iban junto a los automóviles del destierro. En un hospital de esos que destruyen sueños, fue llegando cada victima de las circunstancias. Algunos la imploraban, otros la ignoraban , aunque el espejo de la verdad se ata como un siniestro pájaro anunciando su llegar... Ahí es donde los gigantes se forman en simples sacos de huesos y olor a tierra nacida descompuesta.

Me da pena que solo vivas a veces entre el frio de las calles , llevándote a los que duermen en su congelamiento. Sé que no serás eternas, solo deseo que te veas en un espejo y veas el reflejo de tu ardor, querida, respetada, lo que seas que causas en mí , no vengas ahora... No quiero ver mi vida batallando por tí, quiero besar tu perfíl, no sé, vete de aquí... Pero vuelve cuando necesite de tu angustia eterna y me dejes ver tus ojos, no dejes sentir tus brazos en la estrechez.

Comprendo que eres una dama, mi vieja corrompida, insensata e intrépida. No te he sentido todavía, pero cuando lo hagas duérmeme para no verte, para no hallarte... Solo vuélvete un misterio.


boomp3.com

3 comentarios:

david rojas dijo...

Me gusta mucho. Es como la dama de las nieves, pero de acá.

Anónimo dijo...

Es una historia loca y sin sentido, como el hecho de que no tiene sentido que haya dos magas escribiéndo y me pierdo de cual es cual.

Un abrazo, aclarándo Maga que me encantan las historias locas a condición de que revolucionen la gramática, y eso vos lo lográs: me encantó.

.. dijo...

qué bien queda con la music...